MÁNDANOS TU FOTO ANTIGUA. Envíala a: mandi315@gmail.com

MÁNDANOS TU FOTO ANTIGUA.  Envíala a:    mandi315@gmail.com
(PARA ENVIAR TU FOTO, HAZ "CLICK" EN LA IMAGEN)

jueves, 9 de octubre de 2008

MARCAS DEL RETRANQUEO DE LA AVENIDA

Hace más de una semana se hicieron las marcas del futuro retranqueo de La Avenida de los Charcones y ahí siguen... Si las borra el viento, habrá que hacerlas de nuevo, ¿no?...

Decimos esto ya que por aquí todo va a paso de tortuga...
Ejemplos: Autovía del norte GC-2, a la altura de Bañaderos, Edificio de usos múltiples de Bañaderos, Proyecto de recuperación de la Playa de El Puertillo,...
Vamoavé....

10 comentarios:

puertillo.es dijo...

Si al parecer las marcas que se han hecho es solo para medir y las hizo un topógrafo. Lo de movimientos de tierras aún no va a ver nada ya que todavía tienen que solucionar el problema del suelo. Aún no se ha expropiado el 100% del suelo. Esperemos que los vecinos afectados y que viven en la zona sean debidamente compensados...esto es lo que se ha oído por el barrio.
Lo de el edificio usos múltiple no se que problema técnico o administrativo habrá pero es una pena las obras iban bien encaminadas.
La carretera es la única obra que sigue en marcha, esperemos que por lo menos siga así, aunque los plazos no se cumplen ni de coña.
Saludos.

Anónimo dijo...

Ojo y a ver si no hacen una chapuza como siempre

Mandi dijo...

PARA PUERTILLO.ES:
Pues sería una pena, por así decirlo, ya que ese proyecto se empezó a fraguar (con aquellos diques famosos y posteriores reformas) desde el año 1995 y todavía sigue en "Stand By".
Yo tengo el proyecto actual en casa ya en su momento fuimos varias personas del pueblo a hacer fotos al Cabildo y de eso hace más de 3 años...
De ahí el interés de que empiecen las obras ya que la playa va a quedar como se merece y a gusto de todos, tanto de bañistas, dueños de embarcaciones, pescadores, surfistas,... Y por supuesto, que los afectados sean justamente compensados.
Sé de muy buena fuente, que las obras empezaban ésta semana, pero....
Ahora bien, cuando los vea moviendo piedras, lo creeré.
Ésa es mi opinión.
Un saludo y gracias por el comentario.
Hasta luego!!!

Mandi dijo...

PARA ANÓNIMO:
Esperemos que no...
Gracias por comentar.

Anónimo dijo...

trajeron una excavadora ayer jueves, para que será???

Pablo Rodriguez dijo...

retranqueo?? eso que es? que arán la avenida mas atras o algo? por las marcas esas?? bueno sea lo que sea esperemos que la dejen mejor y que sin querer quiten la barra y salgan olas perfectas o algo asi!

saludos

Mandi dijo...

PARA ANÓNIMO:
Vamos a ver, yo también la vi...
Espero que sea para empezar las obras...
Un saludo y gracias por el comentario!!

Mandi dijo...

PARA PABLO:
Eso es. En definitiva sería darle para atrás a la Avenida de Los Charcones bastantes metros y dejar la entrada de mar en su estado original, sin muro.
Para el surf sería mucho mejor ya que las olas no botarían en el muro actual y no habrían "baches" ni "botes" creando olas mejores.
También a la barra de la izquierda le quitan bastantes metros, dejando la rompiente lejos de las piedras, incluso limpiando la rasa de escombros y piedras sueltas... En mi opinión, es para mejor!!
Eso es lo que pone el proyecto que tengo en casa... Ya veremos.
Hasta luego!!

puertillo.es dijo...

Mi información de que las obras no van a empezar aún, no son de fiar ya que lo dicho aqui solo son comentarios de la gente. Si tu información es mejor me agarraría mas a la tuya. Aunque ya se sabe como son estas cosas, no sería nada extraño que empezarán, ya que todos los trámites administrativos estan hecho y la obra esta adjudicada a constructora hispánica y se puediera trabajar por un lado mientras se soluciona el problema del suelo.

Esta es la web de la constructora que va a ser la obra de momento no he visto nada.
www.constructorahispanica.com

Mandi no estaría mal que publicases esos planos y si no pasamelos para verlos, no se si seran iguales que los que tiene el restaurante el puertillo en la cristalera.

Un saludo.

Mandi dijo...

Iremos viendo, pero no debería retrasarse más.
Intentaré poner en el blog todas las fotos de los planos y también pasártelos para que comparen.
La fuente, por muy fidedigna que sea, hasta que no se muevan piedras, nada, como tú dices.
Hasta luego!!