MÁNDANOS TU FOTO ANTIGUA. Envíala a: mandi315@gmail.com

MÁNDANOS TU FOTO ANTIGUA.  Envíala a:    mandi315@gmail.com
(PARA ENVIAR TU FOTO, HAZ "CLICK" EN LA IMAGEN)

viernes, 5 de septiembre de 2008

EL BUQUE "MS BAÑADEROS"

Carmelo ha encontrado este pequeño trozo de historia con el nombre de nuestro pueblo y creo que es interesantísimo...

Dueño: A/S Ganger Rolf.
Manager: Fred. Olsen & Company, Oslo.
Tonelaje: 2728 gt, 1257 net, 3928 tdwt.
Dimensiones: 330.6 metros x 48.2 x 19.2.
Traído desde Akers mek. Verksted, Oslo (Noruega) en Mayo de 1930.
El primero de una serie de cargadores de fruta modernos desde las Islas Canarias a Londres.

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL:

El Bañaderos rescató a 17 hombres de un barco salvavidas, el MS Berganger el 4 de Junio de 1942, que había recibido un torpedo del U-578 dos días antes.
El 17 de Septiembre de 1942 el Bañaderos estaba en Nueva York y salió de ahí en un Convoy a Guantánamo, y de ahí a Trinidad. Luego fue a Pernambuco llegando el 21 de Octubre. En Noviembre salió para Natal y luego Sao Luiz. En Sao Luiz seguían los supervivientes del barco de pasajeros holandes Zaandam que había sido torpedeado y los transportó a Belem. Habían estado 8 días en barco salvavidas y habían desembarcado en la costa de Brasil el 10 de Noviembre. El Zaandam habia tenido 300 personas a bordo, de las cuales 130 murieron. La mayoría de los pasajeros eran tripulacion rescatada de otros barcos. De Belén llego a Puerto de España y de ahí de vuelta a Nueva York, llegando el 26 de Diciembre.

A partir de ahi el Bañaderos participó en varios Convoys, visitando Liverpool, Islandia, Reykjaivik, Boston, y finalmente Nueva York de nuevo.


POSGUERRA:

Fue vendido en Abril de 1955 a una compañía de Oslo y renombrado Bárbara. Vendido de nuevo en 1962 a otra compañía panameña y renombrado la Estrella Polar. Llegó a Napoili en 1964 con problemas delmotor que no se arreglaron. Llegó a La Spezia el 8 de Diciembre de 1965 para la chatarra.
Imagen del buque "Bañaderos."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De lo que se entera una

Mandi dijo...

Curiosa historia...
Gracias por comentar y un saludo!!